martes, 28 de febrero de 2017

VICTORY ENDURANCE EN LAS ALTURAS!!


Ni más ni menos que a 2.380 m de altura podrías encontrar Victory Endurance. Y es que desde esta misma semana podéis adquirir en uno de los refugios más emblemáticos del  Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, el refugio de alta montaña d’Amitges, barritas (endurance bar), isotónico (iso energy) y recuperador (total recovery). 

En montaña, las actividades deportivas que se realizan cuentan con unas variables como la temperatura, la presión atmosférica y la humedad relativa, muy diferentes a  cuando practicamos deporte a pocos metros de altura del mar; produciéndose alteraciones fisiológicas y metabólicas que deben tenerse en cuenta con el objetivo de planificar adecuadamente la nutrición que vamos necesitar en este medio: la alta montaña

Por ejemplo, una persona con una actividad física moderada gasta entre 1600-2000 kcal para el mantenimiento de sus funciones vitales (metabolismo basal),  sumándole a las anteriores, las calorías empleadas en el desarrollo de la actividad. Cuando hablamos de montañeros ya experimentados, dicho consumo puede llegar hasta las 5000 kcal en total. Este consumo calórico depende de diversos factores como: el clima, el terreno, la intensidad del viento, la altitud, la latitud, así como del nivel físico y técnico del deportista.

En la montaña también sudamos, cuando ascendemos caminando o corriendo durante varias horas, esquiando, caminando con raquetas de nieve, o escalando verticales paredes. Por ello la hidratación es fundamental en alta montaña. Dada la facilidad con que se puede producir una deshidratación en los deportes de resistencia en la alta montaña, es importante saber que: la perdida de minerales y vitaminas a través del sudor no los vamos a reponer bebiendo agua de un arroyo, o de lluvia o fundiendo nieve por ejemplo, poniendo sin lugar a dudas nuestra salud en peligro. 

Con Victory Endurance en el refugio d’Amitges los amantes de la alta montaña tienen cubiertas con total garantía sus necesidades energéticas (barritas: endurance bar), la reposición de minerales, vitaminas y electrólitos (isotónico: iso energy) y la mejor recuperación tras una jornada intensa (recuperador: total recovery) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario