miércoles, 30 de marzo de 2016

ALESSIA BERTOLINO TRIATHLETA TEAM VICTORY ENDURANCE Y SU PROYECTO DE CROWDFUNDING DEPORTIVO "TENGO UN GRAN SUEÑO"

Presentación

Me llamo Alessia Bertolino soy Italiana nacida en Modena. El triatlón ya corría por mis venas de bien pequeña cuando, mis padres me apuntaron a cursos de natación por prescripción médica. Me inicié en el triatlón y en la competición en el año 1.994. Fui miembro de la selección nacional italiana entre los años 1.995 y 2.000, viéndome obligada en este último año, a abandonar la competición por una grave lesión en mi rodilla izquierda que me impedía estar en los dos últimos años a la altura de las circunstancias que requiere la competición de élite. Soy competitiva y apasionada con todo lo que hago, mi retirada vino precedida por dos clasificaciones al mundial de Kona (1.998 y 2.000) pudiendo participar únicamente en la del 1.998.

En el año 2.003 me trasladé a vivir a California (EE.UU), segui entrenando y compitiendo dentro de mis posibilidades durante los cuatro años que residí en aquel país. Regresé a Italia en el 2007 donde retomé la competición amateaur a nivel comarcal y regional: carreras de montaña y carreras de ultra fondo en asfalto. También, alentada por mis amigos y antiguos compañeros del equipo nacional volví a probar las mieles de competir nuevamente en el triatlón.

En el año 2008 me traslado por amor a vivir a España, más en concreto, en la provincia de Tarragona, donde resido actualmente desde el primer día y donde también, desde el primer día sigo entrenando y compitiendo. En el transcurso de estos años en España, participo en repetidas ediciones de diversas pruebas reconocidas en el calendario como la "Marathon de Sables", el "Ultra Trail de Montblanc", "Gran Raid International du Cro-Magnon" o la "Diagonal des Fous" por citar algunas, pero siento en mi interior la llamada del triatlón, necesito volver a mis origenes: el triatlón de larga distancia.

Leer más y entrar en el proyecto: aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario