jueves, 8 de octubre de 2015

ÉXITO DE LOS TRIATLETAS DEL CLUB TRIATLÓN PENEDÈS COSTA DAURADA DEL VENDRELL EN EL IRONMAN BARCELONA - 2015 Y CLASIFICACIÓN DIRECTA DE ALESSIA BERTOLINO AL MUNDIAL DE KONA (HAWÁI)

A continuación facilitamos la crónica que nos ha enviado el Club Triatlón Penedès Costa Daurada del Vendrell en relación a la participación de los dos triatletas de la entidad en el IRONMAN BARCELONA 2015 en el que la triatleta Alessia Bertolino obtuvo plaza para el mundial de Kona Hawai del 8 de octubre del 2016. Ambos triatletas han seguido una estricta suplmentación nutricional con los productos de las líneas Victory Endurance y Joe Weider Victory  durante los duros meses de preparación, durante la prueba y tras finalizarla. Los resultados no han podido ser mejores, ya que además de cuidar su preparación física específica par ala prueba, también lo han hecho de manera estricta con uno d elos pilares fundamentales de todo deportista: la alimentación. 
Enhorabuena Alessia Bertolino y Dani Serrano!!

Crónica y fotografías gentileza de: Club Triatló Penedès Costa Daurada y Francesc Vives

El fin de semana pasado 3-4 de octubre, pasará a la historia del club por dos grandes motivos, el social y el deportivo. El primero porque este club demostró ser una gran familia que supo estar a la altura de las circunstancias de una competición como un IRONMAN, en el que dos de sus miembros competían, y lo hizo con la presencia en persona de gran parte de su tejido social y no física, desde sus casas siguiendo el evento on line y dando su apoyo y energía a los dos triatletas. Fue inolvidable!! En el ámbito deportivo y segundo motivo fue un ÉXITO TOTAL para la entidad del Vendrell y para los dos únicos participantes del club en el evento internacional, Alessia Bertolino y Dani Serrano, Presidenta y Vicepresidente respectivamente de la entidad que dejaron el pabellón del club y del municipio en todo lo alto.  


Alessia, consiguió quedar en la 2ª posición de su categoría,  la 15ª posición de la general absoluta de mujeres y la 347ª de la general absoluta (hombres mujeres) con un tiempo total de 10:04 h, obteniendo la clasificación directa para el mundial de Kona (Hawai). Para Dani,era su primer Ironman y sin lugar a a dudas lo bordo con hilo de oro consiguiendo ser el 124º de su categoría y el 879º de la general absoluta (hombres mujeres) con un tiempo total de 11:03 h consiguiendo así cerrar una jornada con broche de oro inolvidable para el club. 

El día fue perfecto!! El disparo de salida fue a las 8:45 h y condiciones meteorológicas fueron las ideales para nadar, montar en bicicleta y correr. A pesar de que el mar no era una balsa de aceite a primera hora de la mañana, los triatletas pudieron marcar buenos tiempos en esta sección, la ausencia de viento y un cielo nublado fueron el escenario perfecto para rodar en bicicleta y correr a buen ritmo en ambas secciones. Los parciales de nuestros triatletas fuerón de: Alessia 1:04:56 en la natación, 5:06:54 en la bicicleta y 3:45:58 en el maratón, y Dani 1:07:48 en la natación, 5:00:49 en la bicicleta y 4:47:10 en el maratón   

El IRONMAN es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h. El evento deportivo tuvo lugar por segundo año consecutivo en Calella de la costa en la provincia de Barcelona que se ha erigido y consolidado como única sede en la península, y donde se dieron cita 2.700 triatletas de todo el mundo representados en 16 nacionalidades. La prueba era puntuable para el mundial de Kona (Hawai) cuna de este deporte y sueño de cualquier triatleta. 

En Calella únicamente los 50 mejores triatletas hombres y mujeres se podían clasificar para el mundial, sólo 50 ansiadas plazas para Kona y una de ellas la consiguió en Alessia Bertolino del Club Esportiu Triatló Penedès Costa Daurada. 

El IRONMAN HAWÁI es el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo. Tiene su origen en 1978, cuando el infante de marina Julio Díaz propuso combinar tres competencias ya existentes para saber qué atletas eran mejores (nadadores, corredores o ciclistas). Las competencias eran la " Waikiki Roughwater Swim " de natación (4 km), la " Around-Oahu Bike Race " de ciclismo (180 km) y el " Marathon of Honolulu " (42 km 195 m). Collins propuso hacer las tres seguidas. El ganador sería considerado el "Ironman" (Hombre de Hierro). Las primeras ediciones de esta prueba destinada a convertirse en uno de los más espectaculares desafíos deportivos afrontados por el ser humano, fueron en Waikiki, pero en 1981 la sede se trasladó a Kona, en la Isla Grande de Hawái. Desde aquel entonces la cita anual es el sábado de octubre más cercano a luna llena. El IRONMAN HAWÁI, todavía se mira como el acontecimiento más honorable y prestigioso del triatlón a ganar por todo el mundo

Ahora toca descansar y preparar nuevos retos con los que preparar la gran cita el 8 de octubre del 2016 en Kona, pero también todos los retos que muchos socios del club afrontaran en breve en Marina d'Or, Vilanova i la Geltrú, Barcelona, y muchos más. Mientras tanto el club sigue creciendo en número de socios, en motivación y en ganas de compartir toda la pasión por este deporte y sus modalidades y crear una buena cantera a través de una escuela deportiva.

Des de esta website,  queremos agradecer todo el apoyo y soporte que la entidad y los dos FINISHER IRONMAN han recibido de todas partes. Mil millones de gracias a todos y recordar que…..si queréis convertiros en un "You are and IRONMAN" en nuestro club lo podréis conseguir!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario