jueves, 29 de octubre de 2015

ENTRENAMIENTO DE TONIFICACIÓN. PERDER PARA GANAR. GANAR KILOS ESTANDO A DIETA Y ENTRENANDO ¿PESA MÁS EL MÚSCULO QUE LA GRASA?

Ganar kilos estando a dieta y entrenando una hora de pesas. ¿Pesa más el músculo que la grasa?

Un kilo de grasa pesa lo mismo que un kilo de músculo, es la respuesta a la pregunta simple pero no la vamos a dejar así. La explicación requiere un poco de física, porque la clave del aumento está en la densidad, que es el peso dividido por el volumen de un cuerpo. En el músculo la densidad es de 1,06g/ml. y en la grasa la densidad es de 0,9 g7ml., valores aproximados. Dicho en otras palabras: el músculo es aproximadamente un 18% más denso que la grasa. Y para el mismo peso en kilos, los músculos ocupan mucho menos volumen que la grasa. El peso extra es agua mayoritariamente, los músculos son tejidos muy activos e hidratados, necesitan agua para almacenar el glucógeno y disponer de energía cuando entrenamos. La grasa es un tejido de reserva, que apenas necesita agua, está casi inactivo hasta que se utiliza como fuente de energía. Cuando se empieza a entrenar con una dieta equilibrada, la grasa disminuye y el músculo aumenta, pero que no cunda el pánico, no se suelen ganar más de dos kilos de músculo. Un ejemplo: un culturista con una dieta estricta y un entrenamiento muy duro llega a aumentar una media de 4 kg de masa muscular con mucho trabajo y esfuerzo. 
Fuente: Yolanda Vázquez Mazariego (Sport Life)

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