lunes, 31 de agosto de 2015

¿Y TRAS LAS VACACIONES...? MÁS MOTIVACIÓN QUE NUNCA

Las vacaciones suponen un punto de inflexión en la vida personal y laboral. La vuelta a la rutina puede resultar muy dura para algunos. Atrás quedaron las vacaciones, las siestas de medio día y las tardes de playa. Es hora de volver a la realidad y a la rutina laboral, proceso que para muchos resulta extremadamente difícil y angustioso, terminando incluso en un cuadro de “estrés post vacacional”. Cambiar el “chip” tras un largo periodo de descanso no es fácil, a las obligaciones profesionales, familiares y horarios fijos, en muchos casos hay que añadirle al equipaje de vuelta algunos kilos de más tras haberse entregado más a los placeres veraniegos que a la actividad física, y a un normal exceso en la alimentación durante las vacaciones. Pero tranquilos todos..!! Incluidos aquellos que ya antes de las vacaciones, su estilo de vida era más bien sedentario.  Iniciarse de nuevo a la actividad física o retomar vuestros entrenamientos con Victory Endurance y una actitud positiva convierte en físicamente activo a a cualquier ser humano sedentario. Vamos a daros las claves para no sufrir el temido estrés postvacaional y aumentar vuestra calidad de vida cambiando precisamente de estilo de vida con Victory Endurance y su gama de productos y suplementos nutricionales para el deporte.   


MOTIVACIÓN VERSUS MOVIMIENTO IGUAL A CALIDAD DE VIDA

Si existe una palabra que en todo su contenido semántico invita al movimiento esa es MOTIVACIÓN. Del latín motivus o motus, que significa causa del movimiento, es pues evidente que sin motivación no hay necesidad, no hay impulso, no hay acción, en definitiva no hay vida. En muchos casos retomar la práctica regular de actividad física tras las vacaciones supone una dura prueba psíquica de autosuperación, sino también padecer molestias físicas sin importancia propias de un periodo de inactividad prolongado especialmente a nivel muscular y articular que pueden suponer un freno y una desmotivación para las personas que deciden cambiar su estilo de vida de sedentarios a seres humanos activos. Además, si regresar a un buen estado de forma físico o iniciarse a la actividad física se pretende hacer en solitario y sin la motivación suficiente, es muy probable que aparezca en el camino un muro inexpugnable a superar. Es aquí donde la actividad física y el deporte junto a una adecuada nutrición y suplementación puede ayudar y mucho a retomar los entrenamientos o iniciar un nuevo y saludable estilo de vida activa.

LAS CLAVES PARA UNA VIDA ACTIVA Y SALUDABLE.

Tomando como punto de partida la motivación, sin ella no llegarás muy lejos.  Cuanto mayor sea tu motivación, más provecho le sacarás a tus planes de entrenamiento.  Nuestras sugerencias se fundamentan en realidades y experiencias de éxito, pero también de fracasos y abandonos por falta de motivación. Aquí van nuestras claves que pueden cambiar tu vida:

1. Ponte en manos de un profesional: Cabe la posibilidad que nunca hayáis practicado este deporte. Si es así, os recomendamos que os dirijáis a un profesional especializado (entrenador personal) que sabrá como aumentar vuestra motivación de cero a cien en sesenta minutos. Además un buen profesional os planificará vuestros entrenamientos para que vuestros objetivos sean asumibles y se conviertan en una realidad.

2. Ponte metas: Tu entrenador te lo dirá, pero si decides hacerlo por tu cuenta ponerse objetivos es fundamental. Por ejemplo, prepararse para una marcha popular o competición. Cada vez existen más competiciones para quien se inicia a la actividad física o retoma después de mucho tiempo la práctica deportiva. La gran mayoría d estas competiciones son objetivos fáciles de alcanzar por las distancias a recorrer y los tiempos establecidos para completarlas (5, 10 o 15 km), además suelen tener lugar en entornos naturales o poblaciones ideales para después hacer turismo. 

3. Mente positiva: Si esa actitud positiva no irás a ninguna parte. Lucha contra tus miedos y sonríele cada día a la vida. Pégate con cola a tu entrenador o grupo de trabajo de tyu club o centro deportivo , te ayudará a mantenerte siempre en modo positivo. Serán siempre tus compañeros de viaje en este nuevo viaje tras las vacaciones.. 

4. Huye de las tentaciones: Es fundamental retomar la actividad física o iniciarte en ella alimentándote bien y sano. La nutrición lo es todo en la vida, pero aún lo es más en el deporte. Un profesional nutricionista te ayudara a comer sano sin pasar hambre y una buena suplementación te permitirá rendir mejor y proteger tu salud de cualquier problema derivado del sobreesfuerzo, carencia vitamínica o falta de energía .  Practicar deporte te abrirá el apetito, por lo que debes comer bien y sano. 

5. Planifica: Si dispones de un entrenador personal tu planificación está garantizada, pero no olvides seguirla. Tanto si se trata de tus entrenos, como de la lista de la compra semanal o del menú de lo que vas a comer hoy, planificar puede ayudarte a seguir el plan y a motivarte para conseguir tus objetivos. 

DONDE INICIARME Y PRACTICAR 

Un parque de tu ciudad, un paraje natural cercano a tu  residencia o en la misma ciudad si no hay otra opción pero en zonas de poco tráfico o aglomeraciones de personas. Evitar los espacios o lugares muy cargados de gente, recuerda que has regresado hace poco de vacaciones y muy probablemente de lugares donde el estandarte era el relax y las no aglomeraciones de personas (excepto en las zonas de costa). Tu centro deportivo habitual o club es también la mejor opción para poder realizar los entrenos colectivos y no entrenar solo.  

CUANTO TIEMPO DEBO DEDICARLE PARA OBTENER RESULTADOS BENEFICIOS.
En deporte como en  la vida misma no existen los milagros ni las fórmulas mágicas. Todo requiere su tiempo y dedicación. Hay deportes que requieren invertir algo más de tiempo para obtener beneficios saludables como lo es por ejemplo caminar en comparación con el “running” (correr), ya que caminar necesita más tiempo para obtener resultados visibles. Está claro que no todas las personas disponemos del mismo tiempo  para practicar deporte, pero para iniciarse tras las vacaciones la dedicación mínima en cualquier modalidad deportiva no debería ser inferior a una hora, y en las dos primeras semanas no superar la hora y media. Si se practica a diario podemos reducir el tiempo a 45 ' mínimo, si se practica a días alternativos lo dicho anteriormente no más de 90'  es el tiempo idóneo para la practica deportiva postvacaciones.  

Ahora sólo queda  disfrutar al máximo de la vida del deporte y dar gracias a la vida por disfrutar de una buena salud. Practica deporte al aire libre, solo o en compañía, manteniendo un óptimo ritmo desde el primer día y sin la temible sensación de fatigarse ya el primer día.  Trabaja la movilidad general del cuerpo, la resistencia, la fuerza y la coordinación, no te olvides de estas capacidades y tampoco lo hagas de los grupos musculares más grandes y estabilizadores como son  los glúteos y el segmento somático central (abdominales, lumbares) los cuales si los mantienes en un buen tono muscular tu  progresión será brutal además evitaras los temidos problemas de espalda, hernias inguinales, discales, etc.. Recuerda terminar siempre la sesión lo con una tabla de ejercicios de estiramientos con los que reequilibrar tu organismo después de la actividad física.

Feliz regreso de las vacaciones y bienvenidos a un nuevo estilo de vida….!!

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