martes, 25 de agosto de 2015

¿REPARAR CON L-GLUTAMINA?

Rotudamente Si!! L-Glutamina es otra ayuda ergogénica que si funciona. La glutamina es un aminoácido derivado de otro, el ácido glutamínico, uno de los más frecuentemente más presentes en todos los procesos de reparación orgánicos. La forma activa, al igual que sucede con la Carnitina, es la forma levógira, esto es, la L- Glutamina.

¿ Qué es la Glutamina?

La L- Glutamina forma parte e nuestra alimentación habitual, proviniendo de los nutrientes proteicos de la carne y del pescado fundamentalmente y su déficit es excepcional salvo en dietas vegetarianas muy estrictas, no correctamente suplementadas.

La L- Glutamina es el aminoacido más abundante ene le plasma ya que juega un papel imprescindible como combustible para las células del sistema inmune y de la mucosa intestinal y sus niveles deben de mantenerse uniformemente elevados con el fin de que estas células no se queden sin nutrientes. Así mismo, es el aminoácido más abundante en el músculo y, de hecho, la síntesis de la glutamina en el músculo es mayor que la de la de cualquier otro aminoácido ya que participa en la síntesis de las purinas que son las proteínas que forman "la matriz proteica de la fibra muscular", esto es, la base desde donde la cual se sintetizan las fibras musculares.

Por todo esto, no es de extrañar que se considere el aminoácido REPARADOR por excelencia y sea utilizado como suplemento nutricional por los deportistas para cubrir dos funciones fundamentales:

1. Mantener o mejorara la función inmune

2. Conservar los niveles de la proteína muscular durante los períodos de entrenamiento intensivo.

Información y peticiones: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario