jueves, 4 de diciembre de 2014

ESTE FIN DE SEMANA CON EVASION RUNNING REUS ESTAREMOS EN LA PUJADA AL NAS DEL GEGANT

Este sábado os esperamos junto con Evasion Running Reus en la Pujada al Nas de Gegant, donde podréis degustar tras el esfuerzo el mejor recuperador del mercado Total Recovery y los geles Energy UP!!.

La Nariz del Gigante es la manera familiar que mucha gente de Montblanc llama el Tossal Gros, también conocido como Tossal Gros de Miramar o Morrot de Sant Jordi. Se trata de una montaña de 867 metros de altura que se encuentra entre los municipios de Figuerola del Camp, en el Alt Camp, y el de Montblanc, en la Conca de Barberà. Es el punto más alto de la sierra de Miramar o sierra Carbonària, ya sus pies se sitúa la pedanía de Prenafeta. Se trata de una zona de notable interés natural, tanto por la vegetación como por la fauna, ya que forma parte de un espacio natural protegido (PEIN).

La Subida al Nariz del Gigante es una cronoescalada competitiva individual corta pero intensa, ya que tiene un recorrido de 2.120 my un desnivel positivo de 403 m. La subida se inicia en el pueblo de Prenafeta y rápidamente se adentra en el bosque siguiendo un bonito camino empedrado que conduce a las ruinas del antiguo pueblo de Prenafeta donde encima se pueden distinguir los restos del antiguo castillo. La parte final de la ascensión es el tramo más espectacular ya que discurre por la cresta del Tossal Gros, donde las vistas sobre la Conca de Barberá, el Campo de Tarragona, las montañas de Prades y en días claros los Pirineos, son impresionantes.

Os esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario