martes, 18 de noviembre de 2014

DOS RAZONES DE PESO POR LAS QUE HAY QUE INGERIR PROTEINAS ANTES DE ACOSTARSE

Los alimentos ricos en proteínas son necesarios para quienes practican deportes de resistencia como el running, ciclismo, triatlon, natación o marcha nórdica entre otros y por ello deben ser incluidos en nuestra dieta diaria.

Planificar los entrenamientos,  supone también planificar adecuadamente la alimentación si se quiere llegar a conseguir  los objetivos propuestos. Si  antes de acostarse ingerimos proteínas obtendremos los siguientes dos beneficios fundamentales para un atleta:

1.-  Recuperación más rápida

Cuando entrenamos o competimos,  nuestros músculos sufren micro desgarros, que necesitan ser reparados durante nuestros descansos. Las proteínas son moléculas formadas  por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento del organismo y para la reparación de los tejidos dañados  tras nuestros entrenamientos. Ingerir proteínas antes de ir a dormir, ayudará al organismo  disponer  en las horas de sueño de los aminoácidos necesarios para realizar los procesos de reparación necesarios.

2.- Prevención de la catabolización muscular

Catabolismo y el anabolismo son dos maneras de funcionar del metabolismo. Por ejemplo, cuando descansamos (dormimos)  el cuerpo se está recuperando (reparando, utiliza el anabolismo para reparar las fibras musculares y estimular el crecimiento muscular.

Para que nuestro organismo pueda realizar este proceso anabólico  más rápido, necesita de una adecuada cantidad de energía y nutrientes que debe ser aportado  a través de nuestra dieta.

Cuando el organismo no dispone  de combustible suficiente  para soportar el proceso anabólico, comienza a destruir músculo para entregarle la energía que necesita, es decir entra en estado de catabolismo muscular.

Durante la noche, el organismo no recibe nuevos alimentos y por ello existe el riesgo de que exista un déficit de proteínas con las que desarrollar adecuadamente los  múltiples procesos metabólicos que se producen. Ingerir proteínas antes de irse a la cama evita catabolización muscular.

Recomendación

Ingerir las proteínas 30/40 minutos antes de ir a dormir o inmediatamente antes de hacerlo, dependiendo de las sensaciones y hábitos de cada uno. Weider Nutrition – Victory Endurance pone a vuestra disposición los más sabrosos y efectivos batidos proteicos con caseína, L-Glutamina, leucina...y aminoácidos esenciales que garantizaran  vuestra; ¡¡recuperación y mejoraran vuestro rendimiento!!

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