martes, 8 de julio de 2014

SATLS CAPS: HIDRATACIÓN CON GARANTÍAS.

Debemos de estar atentos a nuestra hidratación cuando hacemos deporte, puesto que perdemos un mayor contenido de sales a través del sudor. Pero es durante los meses estivales que nuestra atención debe multiplicarse por mil.

Los oligoelementos son micronutrientes esenciales para nuestro organismo y tanto su exceso como defecto pueden llegar a resultar perjudiciales. De ahí la necesidad de mantener un equilibrio iónico que asegure el correcto comportamiento y funcionamiento de “todo” en lo que participen en nuestro organismo.

Victory Endurance conocedor de esto, y con la idea de facilitarnos la reposición de estos elementos con la práctica deportiva, lanza un nuevo producto: SALT CAPS, a base de sales minerales y vitaminas, contribuyendo al mantenimiento del equilibrio electrolítico.

¿Qué oligoelementos por cápsula contiene la Salt Caps y que nos aporta?

Sodio: 140 mg, Vitamina D: 5 μg, Vitamina B1: 1.1 mg, Potasio: 90 mg, Cloro: 210 mg, Calcio: 150 mg, Hierro: 9 mg: Magnesio: 60 mg, Yodo: 150 μg, Cobre: 1mg, Manganeso: 2mg, Selenio: 55 μg

El Sodio es un elemento esencial que el cuerpo utiliza para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo. También interviene en los procesos de contracción muscular y en la transmisión del impulso nervioso.

El sodio en forma de sal (por ejemplo asociado al cloro para formar cloruro sódico, sal común) es soluble en agua, presenta gran higroscopía (afinidad iónica), lo que evita que nos deshidratemos, es un elemento que nos ayuda a retener agua. De ahí que a las personas con problemas de circulación, retención de líquidos, les quiten la sal de las comidas. Pero a los deportistas es un microelemento que nos viene muy bien porque al retener agua, evita nos deshidratemos.

La vitamina D, es la responsable de facilitar el paso del Ca2+ a los huesos; de ahí que si tenemos déficit de esta vitamina, empiecen a debilitarse nuestros huesos (desmineralización ósea). Por eso se la conoce también como antirraquítica (ya que prevenía el raquitismo, enfermedad típica de las épocas de desnutrición). También regula los niveles de fósforo en sangre.

La vitamina B1, es una vitamina hidrosoluble que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la obtención de energía y esencial en la absorción de glucosa por parte del sistema nervioso (de ahí que su falta o deficiencia se note con pequeños calambres y adormecimientos).

El potasio, está involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, al participar en la transmisión del impulso nervioso a través de los potenciales de acción del organismo humano. Promueve el desarrollo muscular, evitándonos el catabolismo de los mismos tras entrenos de resistencia.

El calcio tiene muchas funciones importantes. El cuerpo almacena más del 99% del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes. El resto se encuentra en todo el cuerpo en la sangre, los músculos y el líquido entre las células. El organismo necesita del calcio para ayudar a que los músculos y los vasos sanguíneos se contraigan y se relajen, para secretar hormonas y enzimas y enviar mensajes a través del sistema nervioso.

El hierro es esencial en la oxigenación de tejidos, músculos y órganos. Nosotros para transportar el hierro dentro de nuestro  cuerpo empleamos unas proteínas llamadas transferrinas (hemoglobina). Para almacenarlo, empleamos la ferritina y la hemosiderina. El hierro entra en el organismo al ser absorbido en el intestino delgado y es transportado o almacenado por estas proteínas. La mayor parte del hierro se reutiliza y muy poco se excreta. Es fundamental.

El Magnesio, encontrándose la mayor parte en los huesos, sus iones desempeñan papeles importantes en la actividad de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP. También ejerce un papel estructural, ya que el ion de Mg2+ tiene una función estabilizadora de la estructura de cadenas de ADN y ARN. Interviene en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores, repolarización de la neuronas, relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardíaco). El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo. La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental.

El yodo tiene un papel de extraordinaria importancia en el correcto funcionamiento de las hormonas tiroideas, actuando sobre la transcripción genética para regular la tasa metabólica basal. Y tanto su déficit como exceso tiene consecuencias importantes para nuestra salud.
El cobre contribuye a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos.

El desequilibrio de cobre en el organismo cuando se produce en forma excesiva ocasiona una enfermedad hepática conocida como enfermedad de Wilson, el origen de esta enfermedad es hereditario, y aparte del trastorno hepático que ocasiona también daña al sistema nervioso.

El selenio es un micronutriente antioxidante, ayuda a neutralizar los radicales libres, estimula el sistema inmunológico e interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides. Además potencia el buen humor.
La deficiencia de selenio es relativamente rara, pero puede darse en pacientes con disfunciones intestinales severas o con nutrición exclusivamente parenteral, así como en poblaciones que dependan de alimentos cultivados en suelos pobres en selenio.

El manganeso es un oligoelemento esencial para todas las formas de vida. Se ha comprobado que el manganeso tiene un papel tanto estructural como enzimático. El cuerpo humano absorbe el manganeso en el intestino delgado, acabando la mayor parte en el hígado, de donde se reparte  a través de la sangre al hígado, las glándulas endocrinas y el páncreas.

Las propiedades beneficiosas del manganeso sobre el organismo, actúan sobre todo en el tracto respiratorio y el cerebro.

Como podéis comprobar cada uno de los elementos que forman parte de la composición de las Salt Caps son fundamentales para nuestro organismo y su correcto funcionamiento. Con una vida normal, el aporte de estos nutrientes suele ser más que suficiente mediante una dieta variada y equilibrada.

Sin embargo, con la práctica de deportes, sobre todo de resistencia y más ahora con las temperaturas que se nos vienen encima, debemos cuidar un cierto aporte extra, mejor tras la práctica deportiva para una mejor absorción. Por eso, con 1 cápsula diaria de Salt Caps nos habremos asegurado este aporte esencial de sales para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario