jueves, 24 de julio de 2014

NUESTRO ORGANISMO ANTE LA PREPARACIÓN DE UN MARATÓN

Preparar un maratón requiere de un gran esfuerzo físico en el cual debemos invertir, para sus preparación , entre 3 y 6 meses. durante esa etapa nuestro cuerpo sufre una serie de alteraciones. Te las contamos:

1. Aumenta nuestro rendimiento cardíaco. Es sin duda el mayor beneficio, ya que nuestro corazón se hará más grande y necesitará menos trabajo para bombear la misma cantidad de sangre.

2. Mejora de nuestra capacidad para almacenar el glucógeno. Los famosos depósitos de glucógeno son los que nos permitan "tirar" a buen ritmo en el maratón, y tener un buen rendimiento muscular. Cuando los depósitos fallan, aparece la famosa "pajara".


3. Aumento del umbral aeróbico. Lo que nos permite resistir más e ir menos fatigado en una larga distancia.

4. Adaptación de nuestras articulaciones al impacto y al esfuerzo. Debido a la acumulación de kilómetros que debemos hacer para preparar una distancia maratón , nuestras articulaciones ganan en predisposición y lubrificación interna para que el día de la carrera estén al 100%.

5. Mejora de la capacidad pulmonar. Al correr, los músculos que intervienen en el proceso  respiratorio también salen beneficiados y fortalecidos, lo que nos ayudará a respirar mejor. Otros órganos vitales como los riñones y el hígado también se adaptan a los esfuerzos prolongados. 

6. Mejora de la actividad de las mitocondrias. Las células musculares son los hornos de combustión donde se genera la energía que nos permite correr durante tanto tiempo.

Feliz preparación y no os olvidéis de lo más importante: divertiros entrenando 

(Fuente de consulta: Corricolari es Correr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario