domingo, 8 de junio de 2014

LA IMPORTANCIA DE SABER HIDRATARSE BIEN: EL SODIO

Debemos de estar atentos a nuestra hidratación cuando hacemos deporte, puesto que perdemos un mayor contenido de sales a través del sudor.

Los oligoelementos son micronutrientes esenciales para nuestro organismo y tanto su exceso como defecto pueden llegar a resultar perjudiciales. De ahí la necesidad de mantener un equilibrio iónico que asegure el correcto comportamiento y funcionamiento de “todo” en lo que participen en nuestro organismo.

Victory Endurance conocedor de esto, nos facilita la reposición de estos elementos con la práctica deportiva, lanza un nuevo producto: SALT CAPS, a base de sales minerales y vitaminas, contribuyendo al mantenimiento del equilibrio electrolítico.

El Sodio es un elemento esencial que el cuerpo utiliza para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo. También interviene en los procesos de contracción muscular y en la transmisión del impulso nervioso.

El sodio en forma de sal (por ejemplo asociado al cloro para formar cloruro sódico, sal común) es soluble
en agua, presenta gran higroscopía (afinidad iónica), lo que evita que nos deshidratemos, es un elemento que nos ayuda a retener agua. De ahí que a las personas con problemas de circulación, retención de líquidos, les quiten la sal de las comidas. Pero a los deportistas es un microelemento que nos viene muy bien porque al retener agua, evita nos deshidratemos.

La vitamina D, es la responsable de facilitar el paso del Ca2+ a los huesos; de ahí que si tenemos déficit de esta vitamina, empiecen a debilitarse nuestros huesos (desmineralización ósea). Por eso se la conoce también como antirraquítica (ya que prevenía el raquitismo, enfermedad típica de las épocas de desnutrición).

También regula los niveles de fósforo en sangre.

Descargate la  ficha del producto: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario